sábado, 14 de noviembre de 2009

Evaluación con Google Docs

Google Docs es una herramienta del motor de búsqueda GOOGLE, para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupos de trabajo y de compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo. Entre sus elementos incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
En el se pueden crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.

Es una excelente herramienta para la escuela ya que permite crear pruebas, talleres y actividades en línea donde los estudiantes interactúen con los medios electrónicos y puedan ofrecer sus respuestas. Es confiable ya que tiene unos campos que deben ser llenados obligatoriamente, como el nombre, el grado, para poder continuar con el desarrollo de lo planteado en ella.

Tiene muchos elementos que aún no descubro y los invito a que lo conozcan para que hagamos uso de todos los elementos didácticos que tenemos a la mano; haciendo de nuestras clases algo novedoso y creativo.



Aquí un pequeño ejercicio de ciencias sociales:


Buenos días mis queridos estudiantes, esta es una prueba del área de ciencias sociales en el tema de las señales de tránsito, da clic sobre el siguiente enlace para responderla:

http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGZrUTFhZ1pyalVPSDZqbXJEaE5aNHc6MA

No hay comentarios:

Publicar un comentario